Bonsais: Planta Floral Gijón Asturias

El arte del bonsai consiste en reducir el tamaño de la planta, hasta lograr un ejemplar enano, y darle determinadas y cuidadas formas, utilizando técnicas como la poda, el trasplante, etc...

Agricola Cueli S. A.
+34 985.358.020
CALL MAGNUS BLIKSTAD 63
Gijon, Asturias
 
Cooperativa de Agricultores del Concejo de Gijon
+34 985.307.131
CTRA CARBONERA 2230
Gijon, Asturias
 

Bonsais: Planta Floral

Proveído Por:

CON CUADROS BORDADOS. Para decorar este espacio hemos utilizado dos bonsáis de distinto tamaño, de Los Peñotes, y como fondo hemos puesto unos cuadros con árboles bordados en petit point y marcos de madera pintada, de 4 ingletes.

¿Qué tipo de maceta necesita un bonsái?

El tamaño dependerá del que tenga el árbol. La base tiene que ser plana y la maceta ha de ser porosa y con un agujero de drenaje, así evitaremos que el agua se quede estancada.

¿Los bonsáis necesitan que los trasplanten?

Es conveniente hacerlo cada 2 ó 3 años El trasplante se hace en primavera exceptuando los que estén floreciendo. De todas formas, si vemos que el bonsái deja de crecer, que las hojas amarillean o que las raíces salen de la tierra, hay que hacer un trasplante urgente.

¿Cuándo hay que podar?

La poda se realiza antes de la primavera, en enero/febrero Se hace no sólo para recortar las ramas y reducir la copa del árbol, sino para que el bonsái se fortalezca y goce de una excelente salud.

¿Cuánto tiempo puede llegar a durar un bonsái?

Si lo cuidas bien, podándolo, regándolo como es debido puede llegar a vivir exactamente lo mismo que un árbol.

Haga click aquí para leer más artículos de casadiez.es