Casas con Color y Armonía Barcelona Cataluña

Nosotros le brindamos los mejores consejos en estilo, diseño y decoración de interiores para renovar el aspecto de la sala, las hamitaciones y demás espacios de su casa. Continúe leyendo...

Casas con Color y Armonía

Proveído Por:

Muy aprovechada

Este adosado de 100 m2, reformado con buenas ideas decorativas, se ha amueblado con piezas de madera decapada en blanco y una acertada combinación de colores que definen y dan personalidad a cada habitación.

Salón amarillo y blanco. El salón se decoró en tonos claros para potenciar la luz, como el ocre de las paredes, a juego con los sofás de Grassoler. Cortinas, puf, butaca y mesa decapada son de Lienzo de los Gazules.

Situado a las afueras de Burgos, este chalé adosado de 100 m2, se reformó para conseguir ambientes más amplios y luminosos. La obra incluyó la renovación total de paredes, pavimento, puertas interiores, cuarto de baño y un dormitorio. En el suelo, las antiguas baldosas cerámicas se sustituyeron por un parqué de roble natural, más cálido. A las paredes se les aplicó un enlucido de yeso y, después, pintura plástica mate en tonos claros. Todas las puertas de la casa se restauraron y lacaron en blanco roto. Para la decoración del salón se optó por tonalidades claras y pasteles, con mobiliario en madera decapada en blanco roto, como la mesa de centro, la librería y un aparador antiguo heredado, que se restauró en este mismo acabado. El amarillo-ocre utilizado en las paredes es el mismo tono de la tapicería de los sofás de Grassoler. En el resto de la habitación se combinan telas lisas con otras estampadas, como las de las cortinas y la butaca. Una estera de fibra, de Maison Decor, delimita la zona de estar del salón y aporta calidez. La cocina, al igual que el salón, está en la planta baja, y se distribuye en línea, es decir, con el mobiliario instalado en una sola pared. Los armarios son de laminado blanco, con detalles en azul, como el rodapié y dos puertas altas donde se encastró el microondas. Un estrecho mueble de madera lacada en blanco con baldas y cestos marca el límite entre la zona de trabajo y la de comer. Ésta última incluye una mesa y sillas blancas, ligeras y apilables.

Dormitorios frescos

Las habitaciones y el cuarto de baño se encuentran en la planta superior. El dormitorio principal, con paredes en tono garbanzo, está amueblado con un cabecero antiguo y sillas retapizadas con una tela de rayas. En el dormitorio infantil, el verde y el blanco son los colores protagonistas, tanto del papel vichy de las paredes, como del mobiliario y las telas: la ropa de cama y la que cubre los cristales del amplio frente de armarios empotrados, colocado frente al sofá-cama-nido. Paredes y suelo del baño se renovaron del todo con mármol travertino sin pulir, como el faldón de la bañera de hidromasaje, de Roca. Junto a la ventana se instaló una moderna encimera de wengué con bajolavabo a juego.

Haga click aquí para leer más artículos de casadiez.es