¿Cómo Cuidar las Plantas en Vacaciones? Córdoba Andalucía

En el mercado hay sistemas muy efectivos para regar las plantas cuando estás fuera. Pueden llegar a durar hasta un mes, por lo que si eres tan afortunada como para poder irte de vacaciones tanto tiempo, lo podrás hacer sin tener que preocuparte de la salud de tus plantas...

CESPACOR
685892102
monseñor juan m. font del riego, 59. cordoba
CORDOBA, Andalucía
 
DIGRASS
656198467
los álamos, 27. cordoba
CORDOBA, Andalucía
 
RIEGO JARDÍN 2006 SL
957190988
calle cañete de las torres, sn nave 7b pol. ind. cebrián
CORDOBA, Andalucía
 
MANTENIMIENTO DE JARDINES BERNAL
956893675
c pedro mesa, 4
SAN FERNANDO, Andalucía
 
URBYFLORA SL
955860784
ctra. a364 écijajerez, km 75 n333, km 126,050.
UTRERA, Andalucía
 
PLANTAS Y JARDINES CÓRDOBA
672060185
polígono industrial la sierrezuela, parc. 6 bajo
CORDOBA, Andalucía
 
ZOVECO SL
957329634
carretera palma del río , sn km 8. cordoba
CORDOBA, Andalucía
 
GARDIN DISEÑO INTEGRAL DE JARDINES
639905671
costurera, 14.
DOS HERMANAS, Andalucía
 
ARTBUSTO JARDINES SL
952203605
c algarrobo, 33 pol la pelusa
MALAGA, Andalucía
 
LIMPIEZAS CELIA
954183976
c san isidro labrador, 9 loc
MAIRENA DEL ALJARAFE, Andalucía
 

¿Cómo Cuidar las Plantas en Vacaciones?

Proveído Por:

En cualquier caso, para prepararlas de cara a tu ausencia, conviene dejar de abonar quince días antes, ya que de esta manera se ralentiza el crecimiento y necesitan menos agua. Igualmente, debes cortar las flores y ramas secas. Y, finalmente, el día antes de la partida, conviene hacerles un riego intenso sumergiéndolas en un barreño lleno de agua, de forma que llegue hasta el tallo, y mantenerlas dentro hasta que dejen de salir burbujas de aire. A continuación, sácalas, deja que se escurra bien el agua y aplica el sistema de riego que hayas elegido. Antes de irse, también es conveniente trasladar todas las plantas a la habitación más fresca de la casa, y dejar la persiana ligeramente abierta para que entre un poco de luz.

¿Qué sistemas hay, baratos y cómodos de utilizar, que permitan estar bastante tiempo fuera?

Los geles de agua sólida, son comodísimos de usar y permiten olvidarte del riego hasta un mes. Están compuestos por agua de lluvia o purificada y nutrientes. Se presentan en unos envases que se abren y se colocan boca abajo en el borde de la maceta, en un hueco de unos 2 cm que habremos hecho previamente.

¿Cómo funcionan exactamente estos geles?

El gel se vuelve a licuar al entrar en contacto con la tierra. La ventaja es que la propia planta es la que absorbe el agua que necesita y que esta absorción es más lenta que cuando se riega de forma normal, por lo que las raíces y la tierra adquieren mayor humedad. Hay diferentes tamaños para utilizarlos según el diámetro de la maceta y los puedes encontrar en tiendas especializadas y grandes superficies. Se venden en paquetes de varias unidades y medidas, según el tamaño de la maceta.

¿Qué otros métodos son recomendables?

Un sistema que resulta muy cómodo es el autorriego, aunque hay que controlar que las raíces no toquen el agua cuando la planta crezca, ya que si no se pudrirían. Se trata de un macetero o jardinera que tiene un depósito de agua en la parte inferior. De ahí, la planta va absorbiendo el agua que necesita por capilaridad. Normalmente se comercializa un sistema para diez plantas, que lleva un temporizador incorporado y proporciona agua a cada una de ellas en los intervalos indicados.

Haga click aquí para leer más artículos de casadiez.es