¿Cómo Cuidar las Plantas en Vacaciones? Mérida Extremadura

En el mercado hay sistemas muy efectivos para regar las plantas cuando estás fuera. Pueden llegar a durar hasta un mes, por lo que si eres tan afortunada como para poder irte de vacaciones tanto tiempo, lo podrás hacer sin tener que preocuparte de la salud de tus plantas...

RUFIPOOL
615051823
calle pascasio fernández juez, 13
ALMENDRALEJO, Extremadura
 
BOSQUE URBANO
685831921
calle luis de miranda, 6 loc.. plasencia
PLASENCIA, Extremadura
 
COCALIM SL
902101736
calle francia, 44 pol. los fratres. caceres
CACERES, Extremadura
 
VIVEROS SOR VALENTINA
927421132
ctra. de circunv. sur, km 0,700
PLASENCIA, Extremadura
 
SERVI GREEN
672216111
hermanos carrasco garrorena, 4. badajoz
BADAJOZ, Extremadura
 
VIVEROS BECEDAS
927420108
carretera de malpartida sn
PLASENCIA, Extremadura
 
FLORANIA JARDINES Y CERRAMIENTOS
927423620
calle san antón, 40
PLASENCIA, Extremadura
 
JARDINERÍA SARA
927180337
urbanización la mejostilla, sn loc. 1516
CACERES, Extremadura
 
RUFIPOOL
615051823
calle pascasio fernández juez, 13
ALMENDRALEJO, Extremadura
 
GENERAL DE SERVICIOS MARSOL SA
927240033
c gómez becerra, 18
CACERES, Extremadura
 

¿Cómo Cuidar las Plantas en Vacaciones?

Proveído Por:

En cualquier caso, para prepararlas de cara a tu ausencia, conviene dejar de abonar quince días antes, ya que de esta manera se ralentiza el crecimiento y necesitan menos agua. Igualmente, debes cortar las flores y ramas secas. Y, finalmente, el día antes de la partida, conviene hacerles un riego intenso sumergiéndolas en un barreño lleno de agua, de forma que llegue hasta el tallo, y mantenerlas dentro hasta que dejen de salir burbujas de aire. A continuación, sácalas, deja que se escurra bien el agua y aplica el sistema de riego que hayas elegido. Antes de irse, también es conveniente trasladar todas las plantas a la habitación más fresca de la casa, y dejar la persiana ligeramente abierta para que entre un poco de luz.

¿Qué sistemas hay, baratos y cómodos de utilizar, que permitan estar bastante tiempo fuera?

Los geles de agua sólida, son comodísimos de usar y permiten olvidarte del riego hasta un mes. Están compuestos por agua de lluvia o purificada y nutrientes. Se presentan en unos envases que se abren y se colocan boca abajo en el borde de la maceta, en un hueco de unos 2 cm que habremos hecho previamente.

¿Cómo funcionan exactamente estos geles?

El gel se vuelve a licuar al entrar en contacto con la tierra. La ventaja es que la propia planta es la que absorbe el agua que necesita y que esta absorción es más lenta que cuando se riega de forma normal, por lo que las raíces y la tierra adquieren mayor humedad. Hay diferentes tamaños para utilizarlos según el diámetro de la maceta y los puedes encontrar en tiendas especializadas y grandes superficies. Se venden en paquetes de varias unidades y medidas, según el tamaño de la maceta.

¿Qué otros métodos son recomendables?

Un sistema que resulta muy cómodo es el autorriego, aunque hay que controlar que las raíces no toquen el agua cuando la planta crezca, ya que si no se pudrirían. Se trata de un macetero o jardinera que tiene un depósito de agua en la parte inferior. De ahí, la planta va absorbiendo el agua que necesita por capilaridad. Normalmente se comercializa un sistema para diez plantas, que lleva un temporizador incorporado y proporciona agua a cada una de ellas en los intervalos indicados.

Haga click aquí para leer más artículos de casadiez.es