Cuidar las Plantas de Interior Palma Baleares

Unos consejos básicos para cuidar las plantas de interior, son los cuidados que en su mantenimiento sean más específicos de lo normal. Para la manutención de las plantas de interior se deben tener en cuenta la luz, la humedad, la tierra y la temperatura…

ARBOPLANT JARDINERÍA SL
971734386
avda. picasso, 4 1º b.
PALMA, Baleares
 
GRUPO PARADÍS
971622377
rotonda de consell, sn.
MALLORCA, Baleares
 
CONSTRUCCIONES LLABRÉS FELIU
971765500
calle genil, 30 pol. son fuster. palma
PALMA, Baleares
 
JARDINES CASA
626706032
carrer capricorn, 28.
MALLORCA, Baleares
 
JARDINERÍA MALLORQUINA
971662264
c bisbe taxaquet, 9. llucmajor
MALLORCA, Baleares
 
TECNOJARDÍ
607693467
calle contestí, 1.
PALMA, Baleares
 
INSTALACIONES ARTIGARDEN
671589065
g.v. asima, 15 a.
PALMA, Baleares
 
JARDINES PEDRO DOLS MIR
659839040
cami del reis, sn frente al cementerio
PALMA, Baleares
 
TRAMUNTANA DE SERVEIS
971612275
c rei sanxo 54
MALLORCA, Baleares
 
ES SOLLERICS
630784311
calle bélgica, 74
MALLORCA, Baleares
 

Cuidar las Plantas de Interior

Provided By:

Luz

Hay que evitar la luz directa del sol, aunque sí necesitan el máximo de luz indirecta. En las horas centrales del día se pueden sacar a la terraza o a la ventana, pero no hay que olvidar volver a meterlas a la caída del sol. Para un crecimiento homogéneo conviene ir girándolas siempre en dirección a la luz. Se puede reforzar la iluminación a través de tubos de luz artificial, si bien es necesario controlar cuidadosamente la potencia e intensidad de éstos. Una luz difusa es la más adecuada, aunque hay que tomar la precaución de no situar las lámparas muy cerca para que no abrasen las hojas.

Aire

El aire en el interior de los hogares suele ser seco y las plantas necesitan cierta humedad y estar en entornos con temperaturas entre 12 y 20o C. En general, hay que evitar la sequedad o los cambios bruscos de temperatura, así como las corrientes. Además, hay que tener presente que las plantas de interior absorben mayor cantidad de oxígeno en la oscuridad que a plena luz y dentro de las habitaciones más que al aire libre. Por todo ello, es conveniente limpiar el polvo que puedan acumular en las hojas.

Tierra

Antes de plantar se prepara bien con sustrato vegetal, mantillo o humus y arena, a partes iguales. Una vez al año se deberá renovar total o parcialmente para conservar su fertilidad. Si se quieren mantener las plantas de interior verdes y con sus hojas en buen estado, en su composición deberá haber mayor cantidad de humus.

Agua

La mayoría resiste perfectamente algunos periodos de sequía. De hecho, el exceso de riego es una de las principales causas de la mortalidad de las plantas cultivadas en recipientes. El riego se debe realizar con agua a temperatura ambiente e incluso con agua de lluvia si fuera posible. A lo largo del invierno, los riegos se pueden espaciar (una vez por semana será suficiente). En cambio, cuando hace más calor se puede regar diariamente si se considera necesario.

Abono

Debe realizarse sobre la tierra ligeramente húmeda, ya que así se evitará que las raíces sedientas absorban enseguida el abono líquido y que éste queme la planta. Hay que tener cuidado con la proporción porque la escasez de abono agota y empobrece la tierra, mientras que su exceso produce una coloración verde anormal y una floración casi nula. Hay que empezar a fertilizarlas cuando se observen los primeros brotes, haciéndolo primero cada quince días y, posteriormente, cada semana.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz