Decorar las Paredes con Pintura o Papel Tapiz Gijón Asturias

La pintura y el papel tapiz son los elementos que más se utilizan para afectar la apariencia existente, o para convertir un cuarto aburrido en excitante o motivador. Conozca más sobre el tema en este artículo...

LATUPLAX
985301845
Calle Brasil, 39.
GIJON, Asturias
 
COLCHONERÍA NOCHES
984195647
Avenida Pablo Iglesias, 8 - bajo
GIJON, Asturias
 
RAINBOW
902201112
C/ Emilio Tuya, 53 - bajo.
GIJON, Asturias
 
DIRSA
985342835
Calle Concepción Arenal, 6.
GIJON, Asturias
 
VEGA ALQUILER DE MAQUINARIA
985301616
Avenida de La Juvería, s/n - nave 1
GIJON, Asturias
 
AEG
985368833
Calle Balmes, 12
GIJON, Asturias
 
VADER S.L.
902103042
Calle Río Eo, 23 - bajo.
GIJON, Asturias
 
SERVITECNI AVERÍAS E INSTALACIONES
902428080
Avenida de la Costa, 37.
GIJON, Asturias
 
ASA - SOCIEDAD ASTURIANA DE SERVICIOOS
985990736
C/ Electricistas, s/n (Roces).
GIJON, Asturias
 
TÚ BRICO-MARIAN
985148881
Av. Constitución, 131
GIJON, Asturias
 

Decorar las Paredes con Pintura o Papel Tapiz

Proveído Por:

La manera en como usted decore las paredes le hará notar la diferencia entre estar tranquilo, motivado, alterado o simplemente indiferente.

Lo primero es seleccionar qué es lo más práctico; observe de qué dispone y si realmente esto le será funcional para poder hacerlo usted mismo, o si tendrá que depender de alguien más calificado. Deténgase a pensar acerca de las decisiones visuales, capte la dimensión de las proporciones de la habitación. Si se está mudando a un lugar nuevo, o ha vivido por mucho tiempo en una habitación que ha dejado de ver, a veces conviene pintar todo de blanco o crema para poder retractarse así de todas las decisiones tomadas con anterioridad, y retomar la forma y potencial de cada habitación. Después de todo esto usted notará si las paredes le parecen atractivas, o si requiere que el techo se vea más bajo, o simplemente si algún otro elemento arquitectónico requiere de acentuarse o reemplazarse.

Opciones Prácticas

La selección es muy amplia, pero las decisiones estarán restringidas por el carácter y condiciones específicas de su casa y el dinero. Si las paredes están rugosas, pero no tan mal como para repellarlas totalmente seleccione algo más que la pintura: textura, tapiz, azulejo, etc.

Si su casa sufre de condensación de agua en las paredes y usted ya ha recurrido a algún medio de ventilación adicional; para evitarlo cubra las paredes con algún acabado térmico y aislante. El papel tapiz grueso o de tela, o los paneles decorativos le ayudaran a contrarrestar la pérdida de temperatura.

La pintura es realmente barata, pero procure seleccionar las del tipo acrílico ya que le ofrecen una mayor duración y no se decoloran con el paso del tiempo. Los tapices pueden ser gruesos, delgados, plásticos, con patrones, texturas, etc. La mayoría de estos son lavables.

A veces la pintura no necesariamente tendrá que perdurar por un largo período; por ejemplo en cuartos con niños pequeños aplique un acabado que no sea tan costoso, así no se enojará si los niños rayan las paredes. A los niños generalmente les importa más el color que la calidad.

Color y Textura

Estos son igualmente importantes; un color cambia dramáticamente de acuerdo a su textura, y dependiendo si este absorbe o refleja la luz. No tema al aplicar colores fuertes, es más fácil lograr un buen efecto con un color fuerte que con uno que aplique con un poco aquí o un poco allá. Los colores pálidos en las paredes o techos, particularmente el blanco le ayudarán a dar luz en un cuarto mal iluminado; una pared lisa es comúnmente el mejor fondo para los muebles o accesorios de buena apariencia. Las texturas lucirán más si la luz les cae encima a un ángulo que les permita poder apreciarse.

Opciones Visuales

Piense en su casa como un todo y trate...

Haga click aquí para leer más artículos de Construtips