La Cocina Valladolid Castilla y León

El diseño de nuestra cocina debe ser algo muy personal y para elegir el diseño que más va con su estilo, existen muchos materiales y combinaciones. Continúe leyendo y conozca más sobre el tema...

SERAS "DECORACIÓN TEXTIL"
983 296 493
Perez Gadós, 4
Valladolid, Castilla y León
 
Luis Miguel Retuerto Urueña
983357972
Hernando De Acuña, 75
Valladolid, Castilla y León
 
Joaquín Vega Amado
983275799
Honduras, 4
Valladolid, Castilla y León
 
GRUPOABM
983267633-699576123
C/ DE LAS ANGUSTIAS Nº 30-1º
VALLADOLID
Ver Ficha Completa
OBRAS, REFORMAS, DECORACION

Consultas De Decoración
983372152
Pl. Fuente Dorada, 1.
Valladolid, Castilla y León
 
Enrique Ortega Guerrero
983309914
Moral, 3.
Valladolid, Castilla y León
 
3d Estudio De Decoración
983262638
Virgen De La Saleta, 3.
Valladolid, Castilla y León
 
Comercial De Interiorismo Villanova
983376422
Santiago, 16.
Valladolid, Castilla y León
 
Escayolas Santos S.L.
983222042
Caballería, 2.
Valladolid, Castilla y León
 
Flecoster
983350853
Santa María, 12.
Valladolid, Castilla y León
 

La Cocina

Proveído Por:

Tipos de Acomodo Interno

En línea recta: es la distribución más común cuando carece de espacio y se ordena generalmente a lo largo de una sola pared.

En paralelo: todo se encuentra a su alcance y el mobiliario se localiza opuesto el uno al otro.

En forma de "L": le permite tener una mejor circulación ya que ésta le genera un espacio abierto.

En forma de "U": la más común, ya que le permite el uso de las tres paredes en cuartos rectangulares y donde se definen las áreas de preparado, lavado y cocinado.

Materiales de fabricación

Madera: La más adecuada para la cocina, ya que le da un toque natural y perdurable. Requieren de limpieza rutinaria y de aplicaciones periódicas de cera.

Laminados y melamínicos: Ofrecen diversas apariencias por su variedad de tonos y combinaciones. De fácil mantenimiento y precio económico.

Acero Inoxidable: De apariencia con tendencia hacia lo industrial, muy resistente aunque tienden a rayarse y de un costo elevado generalmente.

Mármoles y Granitos: Muy vistosos y perdurables, algunos de cierta porosidad que le obligan a tener ciertas precauciones.

Tableros Fenólicos y Multicapa: Son indeformables e hidrófugos, adecuados para gabinetes e incluso para las cubiertas por su fácil mantenimiento.

Los electrodomésticos

Nos facilitan la vida y le aportan calidad, es el cometido de los electrodomésticos. Es muy cierto que el grado de sofisticación de sus prestaciones se amplía constantemente, de manera que existen frigoríficos con memoria de compra y posibilidades de conexión con una computadora personal.

En un futuro cercano nos ayudarán a comprar a través de internet, nos sugerirán recetas con los alimentos existentes o nos darán un listado de los alimentos en la despensa, y todo ello con un manejo sencillo; además serán ecológicos, de componentes reciclables y de bajo consumo de energía.

La mejor manera de planear una nueva cocina es tratarla como si estuviera cocinando una buena comida. Usted tendrá que tomar varias decisiones, como por ejemplo: ¿Quién cocinará en ella? ¿Cuántas personas la utilizarán? ¿Cuáles son los ingredientes principales y cómo se combinarán, así como cuál será su costo?

Para comenzar haga una lista de los equipos que le gustaría que ésta tuviera, ya que cuando se habla de equipar una cocina no se puede hablar en términos de gasto, sino de inversión, ya que estos permanecerán con usted por un largo periodo.

Un buen proyecto le exige ante todo máximo respeto en la organización del trabajo para poder así facilitarle las diferentes tareas diarias sobre todo en las zonas de una actividad básica, cómo en el área de preparado, almacenado y cocción.

Haga click aquí para leer más artículos de Construtips