Las Flores Oviedo Asturias

Cuidar las flores es una disciplina muy interesante que no sólo constituye un elemento importante a considerar en la decoración, sino que además permite dar rienda suelta a tu creatividad. Conoce más de su crecimiento…

ASTURLAB
985258867
Calle Rafael Gallego Sáinz, 19 - 21
Oviedo, Asturias
 
FOTO OLIVEIRA
985251574
Plaza Gesta de Oviedo, 3.
Oviedo, Asturias
 
ROS WAGENER
985273774
Calle Pedro Antonio Menendez, 1.
Oviedo, Asturias
 
RAFAEL GARCIA SAAVEDRA
985218102
San Francisco, 13.
Oviedo, Asturias
 
NEMORASTUR, S.L.
985460484
Pol. Ind. Vega de Arriba 1
MIERES, Asturias
 
AYUSO ESTUDIO FOTOGRAFIC
985294258
Río San Pedro, 2.
Oviedo, Asturias
 
FOTO CABALLERO
985237829
Av. Valentín Masip, 14.
Oviedo, Asturias
 
FOTO PRINCIPADO
985229785
Principado, 8
Oviedo, Asturias
 
FERNANDO GEIJO ALVAREZ
985214065
Covadonga, 30.
Oviedo, Asturias
 
ENTRE MANZANOS
985466990
Alfonso Camín 27
MIERES, Asturias
 

Las Flores

Provided By:

Bulbosas de primavera

Se plantan durante los meses de primavera y florecen en verano y en otoño.

Lilium. Su nombre común es azucena y necesita suelo bien drenado y poco sol. Los tallos oscilan entre los 50 cm y los 2 m de largo.

Begonia. No requiere mucho calor, su temperatura óptima es de 16-18ºC. Necesita mucha humedad, aunque no se le pueden mojar las hojas. Regar 2 veces por semana.

Dalia. Necesita suelos húmedos y que se corten las flores que se marchitan. Prefiere lugares soleados y resiste bien las
temperaturas bajas.

Bulbosas de otoño

Se plantan durante el otoño y florecen entre invierno y primavera.

Ajo de jardín. Se reproduce fácilmente, puede crecer hasta 30 cm de altura y llega a tolerar los -10º C. Necesita bastante humedad.

Jacinto. Florece a los 120 días y dura otros 20.Hay que dejar que el agua se seque entre cada riego y situarlo en el sol.

Narciso. Necesita sol, aunque puede florecer a la sombra. La tierra tiene que estar siempre húmeda.

Vivaces

Son plantas que pueden vivir más de dos años. No mueren en invierno, aunque se marchitan.

Alstroemeria. Florece a finales de verano y tiene buena resistencia. Necesita la luz del sol directa y prefiere el otoño para la plantación.

Vinca. Florece en primavera y necesita mucha luz solar. En verano se pulverizan sus hojas, pero no las flores y se debe dejar secar entre riego y riego.

Gaillardia. El frío seca sus tallos y hojas pero sus raíces vivas le hacen brotar en primavera. Necesita mucha luz y humedad.

Plantación de vivaces y perennes

Conviene que se compren plantas con capullos o pocas flores abiertas. Las raíces no deben estar aprisionadas en la maceta (se comprueba si se van saliendo por el agujero del drenaje). Las vivaces y perennes se pueden plantar durante todo el año, aunque conviene evitar los momentos de mayor frío del invierno y de mucho calor veraniego. La tierra debe estar aireada y mezclada con abono orgánico. Conviene que tengan riego abundante, pero siempre evitando a la flor.

Plantación de bulbosas

Las bulbosas que florecen en primavera se plantan entre octubre y noviembre y las que dan sus flores en verano necesitan ser plantadas entre marzo y mayo. Los bulbos tienen que estar sanos y duros (no se hunden con la presión de los dedos).

El suelo tiene que drenar bien para que no se encharque y hay que añadir abono orgánico si se desea una buena floración.

La profundidad de plantación es muy importante y varía según cada especie.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz