Las Flores Pamplona Navarra

Cuidar las flores es una disciplina muy interesante que no sólo constituye un elemento importante a considerar en la decoración, sino que además permite dar rienda suelta a tu creatividad. Conoce más de su crecimiento…

AHF JARDINES
948206131
Recoletas, 16.
Pamplona, Navarra
 
AGRO SUMINISTROS ARGA S.L.L.
948250031
Pedro Malón de Chaide, 39-41
Pamplona, Navarra
 
ADAXKA
948121142
Avenida San Jorge.
Pamplona, Navarra
 
LA CASA DE LAS PLANTAS
948230149
San Fermín, 57
Pamplona, Navarra
 
EKILORE S.L.
948333722
Carretera Pamplona-Aoiz - Km. 1,5.
Pamplona, Navarra
 
JUAN PABLO GURBINDO GORTARI
948247775
Monte Monjardín, 11.
Pamplona, Navarra
 
SAVIA
675628952
Calle Zolina, 3.
Pamplona, Navarra
 
BELAR MOTA
948228863
Compañía / Compañia Kalea, 1.
Pamplona, Navarra
 
BERROA GARDEN
948357570
Calle Intxaurdia, 14
Pamplona, Navarra
 
JARDIFLOR
948412070
capuchinos 12
TUDELA, Navarra
 

Las Flores

Provided By:

Bulbosas de primavera

Se plantan durante los meses de primavera y florecen en verano y en otoño.

Lilium. Su nombre común es azucena y necesita suelo bien drenado y poco sol. Los tallos oscilan entre los 50 cm y los 2 m de largo.

Begonia. No requiere mucho calor, su temperatura óptima es de 16-18ºC. Necesita mucha humedad, aunque no se le pueden mojar las hojas. Regar 2 veces por semana.

Dalia. Necesita suelos húmedos y que se corten las flores que se marchitan. Prefiere lugares soleados y resiste bien las
temperaturas bajas.

Bulbosas de otoño

Se plantan durante el otoño y florecen entre invierno y primavera.

Ajo de jardín. Se reproduce fácilmente, puede crecer hasta 30 cm de altura y llega a tolerar los -10º C. Necesita bastante humedad.

Jacinto. Florece a los 120 días y dura otros 20.Hay que dejar que el agua se seque entre cada riego y situarlo en el sol.

Narciso. Necesita sol, aunque puede florecer a la sombra. La tierra tiene que estar siempre húmeda.

Vivaces

Son plantas que pueden vivir más de dos años. No mueren en invierno, aunque se marchitan.

Alstroemeria. Florece a finales de verano y tiene buena resistencia. Necesita la luz del sol directa y prefiere el otoño para la plantación.

Vinca. Florece en primavera y necesita mucha luz solar. En verano se pulverizan sus hojas, pero no las flores y se debe dejar secar entre riego y riego.

Gaillardia. El frío seca sus tallos y hojas pero sus raíces vivas le hacen brotar en primavera. Necesita mucha luz y humedad.

Plantación de vivaces y perennes

Conviene que se compren plantas con capullos o pocas flores abiertas. Las raíces no deben estar aprisionadas en la maceta (se comprueba si se van saliendo por el agujero del drenaje). Las vivaces y perennes se pueden plantar durante todo el año, aunque conviene evitar los momentos de mayor frío del invierno y de mucho calor veraniego. La tierra debe estar aireada y mezclada con abono orgánico. Conviene que tengan riego abundante, pero siempre evitando a la flor.

Plantación de bulbosas

Las bulbosas que florecen en primavera se plantan entre octubre y noviembre y las que dan sus flores en verano necesitan ser plantadas entre marzo y mayo. Los bulbos tienen que estar sanos y duros (no se hunden con la presión de los dedos).

El suelo tiene que drenar bien para que no se encharque y hay que añadir abono orgánico si se desea una buena floración.

La profundidad de plantación es muy importante y varía según cada especie.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz