Los Cuidados de una Planta Floral: Camelia Las Palmas De Gran Canaria Canarias

La camelia es una planta de origen oriental, que llegó a Europa de la mano de los jesuitas. De hecho su nombre proviene de un padre jesuita, Camellus, que vivió en el siglo XVII...

TRADE CORPORATION INTERNATIONAL S.A.
+34 967.242.221
Calle F(Campollano) S/N
Albacete, Castilla La Mancha
 
Superstore Fek S.L.
+34 922.735.121
Las Chafiras S/N
Las Chafiras, Canarias
 
MEDITERRANEO SAVIA AGRICOLA S.A.
+34 966.770.046
CTRA ORIHUELA-TORREVIEJA KM. 00100
Jacarilla, Valencia
 
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
+34 942.835.237
AVDA FERNANDO ARCE 22
Torrelavega, Cantabria
 
Toldos Lucas S.L.
+34 976.325.200
CALL SANTANDER 6
Zaragoza, Aragón
 
Isabel y Nacho S.L.
+34 916.161.245
AVDA PRINCIPE DE ASTURIAS 34
Villaviciosa Odon, Madrid
 
Gomez Soriano Juan
+34 967.462.089
CALL MADRIGUERAS 5
CASAS-IBAçEZ, Castilla La Mancha
 
Mountelgon S.A.
+34 918.869.162
LUGA FINCA EL QUEJIGAL S/N
Pezuela Torres, Madrid
 
Gat Fertiliquidos S.A.
+34 959.362.142
CTRA NIEBLA-BONARES KM. 00018
NIEBLA, Andalucía
 
Ravalo Ojena Maria Doloeres
+34 945.361.088
Urbz Doroño 3
Doroño, Castilla y León
 

Los Cuidados de una Planta Floral: Camelia

Proveído Por:

Hay más de 80 especies diferentes de árboles y arbustos e infinitas variedades de flores; todas ellas de gran belleza. Su flor es bastante grande, aunque su forma depende de la variedad. Las más sencillas tienen una corola con cinco pétalos y muchos estambres en grupos. Las dobles y semidobles tienen muchos más pétalos, son más cerradas y pueden llegar a parecerse a las peonías y a las rosas. Los colores de las flores van del blanco al púrpura, salmón, amarillo, rojo, rosa o bicolor. Las hojas son muy consistentes, ovaladas, con bordes dentados, terminando en punta, de un color verde oscuro muy brillante con el envés más pálido. Esta planta es símbolo de longevidad, fortuna, felicidad...En Galicia hay una gran tradición en el cultivo de la camelia, tanto, que se dice que es la flor de las Rías Bajas. En esta zona se pueden ver ejemplares bellísimos y todos los años, desde 1965, se organiza la Exposición Internacional de la Camelia, donde se exponen ejemplares espectaculares.

¿Qué cuidados necesita para que florezca bien?

La camelia es muy sensible a las calefacciones, por lo que es recomendable que estén en los lugares más frescos de la casa y en un ambiente bastante húmedo, de esta forma florecerá sin problemas. Si tienes terraza, sácala al exterior, ya que es muy resistente al frío. Eso sí, protege la tierra con paja, cortezas...

¿Qué tipo de tierra le conviene más?

El suelo en el que mejor crece debe tener un pH ácido; podrás conseguirlo añadiendo una capa de tierra de brezo, tierra de castaño o turba rubia. Seguro que en viveros los encontrarás sin problemas.

¿Cómo conseguir flores más grandes?

Puedes elegir tener flores de más grandes o mayor cantidad de flores. Si prefieres lo primero, tendrás que dejar un sólo capullo por rama o brote, arrancando los demás.

¿Cuándo es el mejor momento para podar?

La época ideal es después de la floración. La forma de hacerlo es despuntando todas las ramas cortando por encima de la segunda o tercera yema, desde la inserción del brote. Así, el año que viene surgirán nuevos brotes que darán más flores.

Haga click aquí para leer más artículos de casadiez.es