Pintar como un Profesional Barcelona Cataluña

En el presente artículo encontrará una guía para pintar la casa como lo haría un profesional. Continúe leyendo y tome nota de las mejores técnicas de pintura para dejar la casa perfectamente decorada...

CENTRO ATENCIÓN SANITARIA
932444646
C/ Diputación, 424 - local
Barcelona, Cataluña
 
LA PSICÓLOGA
655059744
Calle Legalitat, 64.
Barcelona, Cataluña
 
decoestuc
93 5078344
calle arte 46 bajos
barcelona, Cataluña
 
CENTRE EMAI
934872398
Avinguda Diagonal, 369 - 1º 1ª (Esquina Pau Claris).
Barcelona, Cataluña
 
DECO ART 11
933864150
Sant Josep, 35.
Santa Coloma de Gramanet, Cataluña
 
HR REFRIGERACIÓN
699014021
Calle Pescadores, 4 Bajos
Barcelona, Cataluña
 
J.A.G. ALCAIDE S.L.
932185847
Torrent de lOlla, 129
Barcelona, Cataluña
 
CENTRO DIAGONAL
934104964
Pl. Francesc Macià, 8-9 - 5º E.
Barcelona, Cataluña
 
IMPRONTA
934176735
Passeig Maluquer, 1.
Barcelona, Cataluña
 
PINTURAS Y DECORADOS ESPITUR S.L.
934661339
Sant Jordi, 19.
Santa Coloma de Gramanet, Cataluña
 

Pintar como un Profesional

Provided By:

Adiós al olor

Cuando se acaba de pintar la casa y molesta el olor, éste se puede eliminar rápidamente y de forma muy sencilla colocando recipientes con agua y varias rodajas de cebolla por todas las habitaciones.

Papel sin burbujas

Para eliminar las pequeñas burbujas de aire que suelen quedar en el papel pintado, esperar a que esté totalmente seco y adherido a la pared y entonces realizar unos pequeños cortes en forma de cruz con una aguja, alisando el papel con una esponja.

Para imprevistos

Si se está pintando y hay que interrumpir la tarea o si se quieren dar varias capas de pintura, no hace falta que se limpien las brochas y los pinceles después de cada uso. Sólo hay que guardarlos en una bolsa de plástico, apretando bien para que no quede nada de aire.

Todo lo necesario

Los elementos más comunes de los que se debe disponer a la hora de pintar son: rodillos (de lana para acabados lisos y superficies con relieve y de espuma o látex para aplicar pinturas en pasta), cubetas donde preparar la pintura y rejillas para escurrir los rodillos, pinturas plásticas lavables y al temple (no lavables) o en pasta y, por último, tintes concentrados para hacer mezclas o efectos al gusto.

Pintura vieja

Para eliminar la pintura desconchada, agrietada o mal adherida hay que utilizar un papel de lija fino o una espátula. Igualar después con tapagrietas y, una vez seco, lijar con papel de lija doble.

Rodillo sin escurrir

Para evitarse problemas de limpieza y escurrido del rodillo sólo hay que cubrirlo, tras la primera capa de pintura, con papel de aluminio, y 48 horas más tarde estará listo para dar una segunda capa de pintura.

Evitar el goteo

Si se ha pintado el techo con pintura texturada se puede utilizar una escoba doméstica para eliminar el exceso de producto una vez seca la capa. De lo contrario, al pintar el techo los rodillos toparían con los salientes y dificultarían la distribución uniforme de la pintura.

Manos a la obra

Si se va a pintar toda la casa lo mejor es empezar por los techos para que las gotas que puedan caer manchen las paredes sin pintar. Se pintarán los techos siguiendo siempre la dirección de los rayos de luz natural, es decir, se empezará sobre la ventana y desde ahí se avanzará en líneas perpendiculares a ésta, las paredes se pintan de arriba a abajo, dividiéndolas en rectángulos y dejando unos bordes laterales irregulares para que no se noten los empalmes de la pintura.

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz