Remodelando la Casa Salamanca Castilla y León

La pregunta básica que nos hacemos al vernos involucrados en una remodelación: ¿Será ésta una inversión redituable? ó ¿únicamente resolverá ciertas necesidades? Aquí encontrará información importante...

CONSTRUCCIONES VLICAN
923185198
Calle Ponferrada, 1 - bajo
Salamanca, Castilla y León
 
ABS REFORMAS
627681998
C/ Ledesma, 11.
Salamanca, Castilla y León
 
CAPI S.L.
923265435
Calle Espoz y Mina, 30 - of. 9.
Salamanca, Castilla y León
 
ELCHA S.L.
923282010
Pl. España, 5 - 6.
Salamanca, Castilla y León
 
CONSTRUCCIONES Y OBRAS MONTERRUBIO
923215825
Calle Gran Vía, 54 entplt. Dcha
Salamanca, Castilla y León
 
COFASI S.L.
923218087
Calle San Francisco Javier, 20 - Bajo
Salamanca, Castilla y León
 
BRUNO
923201316
Paseo Madroños, 11 - B
Salamanca, Castilla y León
 
CONSTRUCCIONES CALZADA URBINA S.A.
923210213
Plaza Mayor, 19 - 3º - 2.
Salamanca, Castilla y León
 
ALTUR
923124396
Calle Santa Rosa de Lima, 2
Salamanca, Castilla y León
 
CONSTRUCCIONES MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ BENITO S.L.
616546038
Calle Fernando de Rojas, 10.
Salamanca, Castilla y León
 

Remodelando la Casa

Proveído Por:

Es importante tener una idea de cuánto le costarán las mejoras. Si usted quiere invertir más de lo que pretende recuperar, únicamente pensando que le tiene cierto aprecio a su casa, que bueno; pero considere lo siguiente si quiere evitarse sorpresas desagradables al momento de intentar vender su casa:

El Proyecto

No todos los proyectos de remodelación son iguales. La gente que pretende comprar una casa pone atención particularmente en la cocina y en los baños. Ya que estos son los más costosos en una remodelación; por esto se consideran cómo una inversión redituable. El agregar un cuarto, como la sala de tv o alguna otra habitación suele surtir efecto al momento de vender, ya que las casas grandes reflejan normalmente grandes cantidades de dinero. Existen otro tipo de remodelaciones que no necesariamente son la mejor inversión, como por ejemplo: las tinas de hidromasaje, albercas, estudios, despachos, etc.; ya que en la mayoría de los casos nos resuelven una necesidad particular y la gente los considera cómo un gasto más de mantenimiento mensual. El significado costoso no siempre quiere decir que será la mejor inversión. Frecuentemente algunas mejoras pequeñas le podrán atraer buenos dividendos, cómo el cambiarle la apariencia a los gabinetes de cocina, o simplemente el pintar las paredes de la diferentes habitaciones de la casa.

El Estilo

Aún cuando los trabajos de remodelación son un atractivo más para la mayoría de los compradores, estos le agregan poca plusvalía a su casa, si estos se hacen únicamente satisfaciendo un gusto personal. Como por ejemplo: a quien podrá agradarle un cuarto en una forma caprichosa o que carezca de iluminación y ventilación, o el no tener cochera en una zona donde es escaso el estacionamiento, etc. Usted tiene que tener siempre en mente que algún día llegará el momento de vender, y si usted vive en una casa diseñada con un estilo arquitectónico en particular y le quiere agregar una habitación procure mantener el estilo original, recuerde que no cualquiera estará dispuesto a pagar por sus gustos específicos y posiblemente caprichosos.

El Vecindario

La ubicación de su casa siempre es de los aspectos más importantes a considerar, ya que el ubicarse en una buena zona y con los servicios cercanos siempre será un atractivo para cualquier comprador; aún mejor si su casa se encuentre rodeada de casas de un valor superior. No pretenda nunca hacer una inversión mayor al valor de las casas que se encuentran a su alrededor, manténgase siempre acorde al valor de las casas que se localizan en su vecindario.

El Tiempo y el Mercado

Si al momento de vender existe una gran demanda de vivienda, es muy probable que obtenga un mejor...

Haga click aquí para leer más artículos de Construtips