Reparación de Pared con Frisco de Madera Vigo Galicia

Muchos observamos en casa las imperfecciones e irregularidades de una pared y nos preguntamos ¿que puedo hacer? pues hay muchas opciones una de ellas colocando un friso de madera. Continúe leyendo...

POLITEC
986265114
León, 10 - Bajo
Vigo, Galicia
 
CONSTRUCCIONES COREYMA S.L
986422229
Camiño Xestal, 3 - Bajo
Vigo, Galicia
 
PHIXIUS INGENIERÍA
986122402
C/ Venezuela, 24 - 1º B.
Vigo, Galicia
 
MIXTURA ESPACIO ABIERTO
886125484
Avenida García Barbón, 43 - 1º.
Vigo, Galicia
 
URBA
886123487
Calle Nicaragua, 37
Vigo, Galicia
 
IMPERYAIS S. L
986423577
C/ Zaragoza, 15 - bajo
Vigo, Galicia
 
CONSTRUCCIONES PARAXE S.L.
986213774
C/ Eugenio Arbones, 11 - Bajo
Vigo, Galicia
 
PROCON VIGO NOROESTE S.L
986206524
C/ Martín Echegaray, 7 - entlo
Vigo, Galicia
 
DM DECORACIONES
653558023
Rúa Estornino, 7.
Vigo, Galicia
 
CONSTRUCCIONES ALBINO RODRÍGUEZ S.L.
986264857
Calle Doctor Carracido, 140 - bajo
Vigo, Galicia
 

Reparación de Pared con Frisco de Madera

Artículos Proveído Por:

Un buen manitas en reformas puede acudir a diferentes formas para embellecer o hacer una reparación de una pared que presenta imperfecciones. Una buena opción es la colocación de un friso de madera o PVC.

1.- Criterios para elegir el friso. En el mercado hay una gran variedad de tipos de frisos. Está el friso de madera con distintos tipos de acabado y también naturales, todos ellos de diferentes dimensiones. También está el friso melaminado que tiene como soporte DM recubierto por un panel decorativo, se cuenta con una variedad de colores y dimensiones. Por último, tenemos el friso de PVC que se puede colocar especialmente en las habitaciones húmedas como cocinas o cuartos de baños.

2.- Colocación de los rastreles. Hay que aclarar previamente que los rastreles son varillas de madera que van a servir como soporte y guía para la colocación del friso. El grosor de los rastreles está condicionado por la finalidad que quieres dar al friso, por ejemplo, si pretendes hacer un aislamiento acústico o térmico los rastreles tienen que tener un grosor como mínimo igual al de las planchas aislantes.

Primero hay que trazar unas líneas en la pared utilizando una regla larga y un nivel de burbuja o un tiralíneas, separadas entre 40-60 cm. Es indispensable dejar una separación entre los rastreles para facilitar la circulación del aire. Al colocar los rastreles, tienes que fijarte si la pared esta a nivel, en el caso de un desnivel y evitar así reparaciones mas complejas en la pared se puede utilizar las cuñas o los tacos de madera. Para fijar a la pared los rastreles se usa clavos de acero o mejor los tacos y tornillos. Cuidado con los huecos de las ventanas, puertas, cajas de luz, porque es necesario bordear todo el contorno del hueco.

3.- Colocación del friso. Si queremos aislar la pared, este es el momento de colocar las planchas aislantes. Hay dos formas de fijar el friso sobre los rastreles. Utilizando clavos de cabeza perdida, fijándolos en la ranura del friso con la ayuda de un martillo y un botador o utilizando clips con la ayuda de una grapadora o en su defecto, un martillo y clavos que vienen en el paquete con los clips.

4.-Remates. Un manitas cuidadoso con su trabajo, le presta mucha atención a la terminación de las reformas o reparaciones que está haciendo. Para mejorar el embellecimiento del friso, necesitamos rematar las uniones con los perfiles adecuados.

De: Bob

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com