Reparaciones de Emergencia Cartagena Murcia

Es muy común que tengamos una avería en alguna tubería en casa cuando son muy viejas o están mal instaladas. Sin embargo no hay motivo para alarmarse; puede aprender a resolver estos problemas, o bien, contratar un plomero...

FONTANERIA CAMPOY
968518169
santa lucía 3 cartagena
CARTAGENA, Murcia
 
SERRCON LEVANTE
646659016
calle alvar fáñez 25 bajo
CARTAGENA, Murcia
 
FONTANERIA CAMPOY
968518169
Santa Lucía, 3.
Cartagena, Murcia
 
ASENSIO NAVARRO ARDID
968505868
cartagena de indias 4
CARTAGENA, Murcia
 
MARIANO PUJANTE SOTO
968511435
Sol, 14
Cartagena, Murcia
 
ASENSIO NAVARRO ARDID
968505868
Cartagena de Indias, 4
Cartagena, Murcia
 
FONTANERÍA ANTONIO MORALES S.L.
868060662
Calle Serranía de Ronda, 2 - bajo.
Cartagena, Murcia
 
JEREZ
630712521
triviño 30 cartagena
CARTAGENA, Murcia
 
JUAN HERNANDEZ LOPEZ
968518922
alto 18 cartagena
CARTAGENA, Murcia
 
ASISTEK
902361030
calle cartagena 3 cartagena
CARTAGENA, Murcia
 

Reparaciones de Emergencia

Provided By:

Antes de nada:

Lo más importante si se ha producido una avería y el agua comienza a desbordarse, es apagar la llave general de la luz para evitar que el agua llegue a entrar en contacto con cables o aparatos eléctricos. A continuación, recoger toda el agua que se pueda con una fregona y no volver a conectar la electricidad hasta que los cables estén totalmente secos.

Problemas con la cisterna

Si la cisterna se desborda, cerrar la válvula de entrada de agua para poder examinar el problema. Si lo que está estropeado es la boya o flotador, desatornillarlo y reemplazarlo por otro nuevo; puede ser que el brazo que lo sostiene esté torcido y, por lo tanto, que esté demasiado alto y no deje cerrar bien la válvula. En ese caso, aflojar la tuerca y bajar el flotador si el brazo es de plástico y si es de metal doblarlo directamente hacia arriba con una llave inglesa. Puede ser, por último, que la arandela de la válvula esté desgastada, en cuyo caso habrá que sustituirla por otra.

Lavadora y lavavajillas

Si la lavadora desagua al fregadero, quizá sea debido a que la goma del desagüe no está colocada sobre el fregadero. Si empieza a perder agua, girar el mando para provocar el final del programa de lavado; después, extender tantas toallas como sean necesarias para recoger el agua derramada. Si la inundación es debida al uso de un detergente inapropiado, aclarar la ropa (o los platos si se trata de un lavavajillas) varias veces hasta hacer desaparecer todo el detergente. Comprobar entonces que el filtro y el cajetín del detergente están colocados correctamente. Si la inundación se debe a algún defecto de la máquina, lo más conveniente es vaciarla, apagarla, desconectarla de la corriente eléctrica y llamar al técnico antes de utilizarla.

Tubería reventada por el hielo

Cerrar la llave de paso o la llave general, abrir los grifos hasta que se vacíen todas las tuberías y apagar la calefacción. Si la tubería reventada se alimenta del depósito del agua fría, cerrar las válvulas que conectan dicha tubería con el depósito. Colocar entonces un caldero debajo de la gotera y cambiarlo por otro vacío cada vez que se llene. Si la tubería ha reventado se puede detectar el punto exacto del problema porque el hielo brillará a través de la grieta de la tubería. Atar en ese caso un trapo alrededor de la grieta y poner un caldero debajo para recoger el agua que vaya cayendo con el deshielo.

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz