Un Ambiente Verde Salamanca Castilla y León

Para que el jardín de su casa esté siempre bien cuidado, nosotros le traemos los mejores consejos para implementar en su jardín y que sus plantas luzcan radiantes. Continúe leyendo el artículo...

VIVEROS FLORJUSA SL
923182214
ctra. aldealengua, km. 2300.
SALAMANCA, Castilla y León
 
HÍPER JARDÍN
923190443
puente sánchez fabres, sn
SALAMANCA, Castilla y León
 
JARDINERÍA PEDRO BAUTISTA MARTÍN
658806489
calle josé bachiller, 20. avila
AVILA, Castilla y León
 
VIVEROS GIMENO SALAMANCA SL
923180873
avda. de la aldehuela, sn
SALAMANCA, Castilla y León
 
GRACILIS
987807203
calle azucena, 13 1º c.
SAN ANDRES DEL RABANEDO, Castilla y León
 
VIVEROS GIMENO SALAMANCA SL
923180873
avda. de la aldehuela, sn
SALAMANCA, Castilla y León
 
HORTOJARDÍN SL
983306466
c miguel ruiz de tremiño, 3. valladolid
VALLADOLID, Castilla y León
 
CENTRO DE JARDINERÍA GALLO
947240971
ctra. santander, km 3.
BURGOS, Castilla y León
 
CENTRO DE JARDINERÍA FINCA EL PINO
983591944
camino viejo de simancas, km 4,5 finca el pino
VALLADOLID, Castilla y León
 
AGROJARDÍN MERINO SA
979722595
carretera de burgos, km 1. palencia
PALENCIA, Castilla y León
 

Un Ambiente Verde

Provided By:

Posos para regar

Los posos que quedan en el fondo de una botella de vino cuando se acaba son un buen abono para las plantas. Sólo hay que coger la botella de vino, rellenarla de agua y utilizarla para regar. Se pondrán muy bonitas.

Plantas carnívoras

Si se tiene alguna planta carnívora en casa hay que tener cuidado con las plagas. Para evitarlas, basta con colocar debajo de la maceta un retal amarillo untado de pegamento. Atraerá a los insectos, que además quedarán atrapados y harán las veces de comida a la planta.

Una poda a tiempo

Si las plantas empiezan a perder las hojas no hay que esperar a descubrir la solución, ya que puede deberse tanto a una falta como a un exceso de agua. Lo mejor es someterlas a una poda rápida para salvarles la vida.

Cambio primaveral

El inicio de la primavera es el momento ideal para trasplantar. Sólo hay que comprar una maceta unos 4 cm mayor que aquella en la que estaba la planta en origen y luego renovar el mantillo. Así se ahorrarán hasta tres meses de fertilización.

Hongos

Cuando se riegan en exceso las plantas suelen aparecer hongos en la superficie de la tierra. Para solucionarlo, hervir quince gramos de cola de caballo en un litro de agua. Una vez que se haya enfriado el líquido, colarlo bien y añadírselo al agua que se vaya a utilizar para regar las macetas.

Soporte para plantas

Las plantas altas y las trepadoras necesitan un soporte para apoyarse. Hay que utilizar cañas como sustento y atar a ellas las ramas con hebras de rafia, pero con cuidado de no hacer un nudo muy fuerte porque se estrangularía a la planta y moriría.

Riego especial

Una de las mejores aguas que existen para regar plantas delicadas, como pueden ser los bonsais o las orquídeas, son las procedentes de la descongelación del frigorífico. Si no se puede disponer de esta agua y hay que usar la del grifo es conveniente que se deje reposar al menos 24 horas antes de regar.

Haga click aquí para leer más artículos de Crecer Feliz