Una Vivienda Bien Decorada Zaragoza Aragón

Con ingeniosas ideas, esta casa, luminosa y con un estilo actual, se reformó por completo para conseguir crear ambientes cálidos y acogedores. Continúe leyendo el artículo...

Una Vivienda Bien Decorada

Proveído Por:

El mobiliario a medida se coordina con otras piezas, en las que se ha tenido muy en cuenta su carácter práctico, así como la combinación de colores en las tapicerías.

El salón

Se ha decorado con un sofá de tres plazas y una butaca, ambos en K7, con coloristas cojines hechos con telas de KA.

Este piso, situado en el casco antiguo de Burgos, se reformó por completo para actualizarlo y hacerlo más confortable y acogedor. Su propietario, Alberto Miguel Benito, tuvo claro que necesitaba la ayuda de profesionales y recurrió al Estudio de Diseño Arquiner y a la empresa constructora Almibe. Como la distribución de la casa ya era práctica, se mantuvieron los tabiques originales, pero se renovaron electricidad, fontanería y pintura, se restauraron las molduras del techo, se cambiaron suelo y puertas... Para la decoración se eligió un estilo muy actual. El salón se amuebló con una gran mesa de centro con sobre de cristal en torno a la que se ubican un sofá de tres plazas, una butaca y un amplio puf tapizados en tonos grises y naranjas. Además, un práctico aparador con proporciona mucho espacio para guardar.

Una cocina bien distribuida

La cocina está dividida en dos zonas, la de trabajo y el office, separadas visualmente por un módulo bajo accesible por los dos lados y rematado, igual que el resto de los muebles, con una encimera de granito. En esta península se ubicó la zona de cocción, con la campana extractora exenta encima. Para el office se encargó a medida un banco rinconero de madera con el respaldo y el asiento tapizados a juego con las sillas y una mesa de madera. Se reforzó la diferencia de esta zona con respecto a la de cocción al revestir el rincón con un papel pintado de cuadros de un color intenso.

Dormitorio a medida

Las paredes del dormitorio se pintaron en vainilla y, para crear un ambiente acogedor, se cubrió la frontal con la misma tela estampada con la que se confeccionaron cortinas y cojines. La pieza más llamativa es el cabecero con las dos mesillas incorporadas, realizada a medida. Para aprovechar la zona de paso al baño se creó un minivestidor con armarios en madera de cerezo, como el cabecero.

Un cuarto de baño muy luminoso

En el cuarto de baño, anexo al dormitorio, se potenció la luz alicatando las paredes con azulejos claros e instalando un gran espejo sobre el mueble bajolavabo. Este es un módulo de gran capacidad realizado en cerezo, con tiradores de acero y rematado con una encimera de mármol, en la que se encastraron los lavabos.

Haga click aquí para leer más artículos de casadiez.es